Mallorca Scooter . Your motorbike in Palma de MallorcaMallorca Scooter . Your motorbike in Palma de MallorcaMallorca Scooter . Your motorbike in Palma de MallorcaMallorca Scooter . Your motorbike in Palma de MallorcaMallorca Scooter . Your motorbike in Palma de MallorcaMallorca Scooter . Your motorbike in Palma de Mallorca

Términos y condiciones generales

Las condiciones descritas en este documento se aplican a la relación contractual entre la empresa Tecniclassic SL NIF: B57823585, a partir de ahora MallorcaScooter y el titular del contrato, a partir de ahora Cliente.

1.- Obligaciones del Cliente respecto al vehículo alquilado

El Cliente es el responsable de forma directa de cumplir con las obligaciones contractuales que a continuación se describen.

En caso de que se considere que alguna de las siguientes obligaciones está siendo vulnerada, se reserva el derecho a ejecutar las pertinentes acciones legales, tales como retirar el vehículo alquilado al conductor del vehículo y/o requerir judicialmente la devolución del vehículo alquilado.


1.1- Obligaciones del Cliente en el momento de la recogida

La factura del alquiler se realizará a nombre del Cliente a menos que se haya comunicado previamente lo contrario, y únicamente puede ser modificado, solicitandolo antes de los 5 días posteriores a la devolución del vehiculo.

Revisar el vehículo antes de moverlo de la plaza e informar a MallorcaScooter de cualquier discordancia respecto al estado del vehículo notificado por el personal de MallorcaScooter. Discordancia tanto a nivel de listado de accesorios presentes en el vehículo como de daños no marcados o marcados de forma incorrecta en el contrato de alquiler previamente firmado.

Firmar en el apartado de ‘Salida’ del contrato y el Anexo “Informe de Control del Estado del Vehículo” como prueba de aceptación del estado del vehículo a la recogida. La firma del contrato de alquiler implica la aceptación por parte del cliente del listado de accesorios presentes en el vehículo y de la descripción de daños incluidos en el Anexo “Informe de Control del Estado del Vehículo”. Cualquier daño no marcado en el contrato será considerado como nuevo daño y será imputable al Cliente. En caso de rotura, pérdida o extravío del accesorio o equipamiento adicional marcado como presente en el vehículo, el Cliente será responsable del pago de una cantidad en concepto de coste por reposición.

1.2 Obligaciones del Cliente durante el alquiler

Hacer uso del vehículo alquilado respetando las siguientes condiciones de uso:

  • Alertar a MallorcaScooter ante cualquier indicio de fallo técnico en el vehículo alquilado.
  • En caso de accidente/siniestro, avería o fallo mecánico, con independencia de la cobertura contratada, seguir el procedimiento establecido por MallorcaScooter: 
    • No reparar el vehículo sin previa autorización de MallorcaScooter.
    • Solicitar el servicio de asistencia en carretera segun indicaciones MallorcaScooter en el inicio del Alquiler.
    • No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
    • No abandonar el vehículo alquilado sin medidas necesarias para protegerlo.
    • Notificar a MallorcaScooter en un plazo máximo de 24 horas de cualquier daño (con o sin tercera parte) que se le haya ocasionado al vehículo alquilado. MallorcaScooter valorará la situación y estudiará la solución más efectiva: se podrá recomendar al conductor que conduzca a la oficina para obtener un vehículo de sustitución, se podrá dar asistencia al vehículo alquilado en el lugar del incidente o, en caso de no poder reparar el vehículo in situ, o se enviará una grúa para que remolque el vehículo alquilado hasta la oficina de MallorcaScooter y se proporcionará un vehículo de sustitución al Cliente.
    • Además, solo en caso de accidente/siniestro, el conductor debe rellenar debidamente parte de accidente, entregarlo en la oficina de MallorcaScooter en el momento de la devolución del vehículo alquilado y enviar una copia del parte a la dirección de correo electrónico info@mallorcascooter.com. En el parte de accidente, debe hacer constar las circunstancias, lugar, fecha y hora del incidente, posibles testigos y los detalles completos de contacto de cualquier implicación de terceros.

Si no se entrega el parte de accidente debidamente cumplimentado o en caso de negligencia por parte del cliente, MallorcaScooter se reserva el derecho a no entregar vehículo de sustitución, pudiéndose considerar invalidada la cobertura. 

MallorcaScooter tramitará los partes de accidente, orientará al conductor sobre cómo debe actuar y le asesorará en caso de sufrir lesiones y/o recibir citaciones judiciales.

  • En caso de robo o hurto del vehículo alquilado, con independencia de la cobertura contratada, seguir el procedimiento establecido por MallorcaScooter:
    • Informar inmediatamente a las autoridades pertinentes e interponer una denuncia policial, obteniendo el correspondiente reporte policial firmado. Si no se entrega este documento a MallorcaScooter, la cobertura podrá quedar invalidada.
    • Notificar a MallorcaScooter el robo o hurto del vehículo alquilado en un plazo máximo de 24 horas.
    • Entregar las llaves del vehículo alquilado a MallorcaScooter en un plazo máximo de 24 horas. Si el Cliente no entrega las llaves, será responsable del pago a MallorcaScooter del valor total del vehículo. Solo dejará de aplicar esta cláusula en caso de que, en la denuncia policial, quede reflejado que se produjo el robo de las llaves del vehículo.
  • Respetar las normas de Código de circulación. La vulneración de las leyes de circulación está tipificada como delito y el conductor podrá incurrir en multas y sanciones establecidas en las leyes aplicables. Además, en caso de que al conductor le impongan una multa de tráfico durante el periodo de alquiler, MallorcaScooter cobrará al Cliente por el servicio de gestión y administración de multas por cada infracción/multa recibida (Consultar más información en el apartado 4).

El cliente es responsable de la adecuada conducción del vehículo alquilado conforme a las leyes españolas. Cualquier daño que se pueda ocasionar en el vehículo alquilado como consecuencia de la conducción del vehículo por el carril contrario, será considerado como negligencia, la cobertura contratada quedará invalidada y el Cliente será responsable de todos los gastos generados.

  • Poseer el conocimiento suficiente para la adecuada conducción del vehículo alquilado

El cliente es responsable del conocimiento y de la adecuada conducción del vehículo alquilado.

1.3 Obligaciones del Cliente en el momento de la devolución del vehículo alquilado

  • Devolver el vehículo alquilado con sus correspondientes llaves en el mismo estado de funcionamiento en el que se entrega. En caso de que el Cliente devuelva el vehículo alquilado en unas condiciones distintas a las especificadas por MallorcaScooter en el momento de la recogida en el Anexo “Informe de Control del Estado del Vehículo”, éste será responsable de las alteraciones producidas y de la documentación y los accesorios faltantes y, dependiendo de la cobertura contratada podrá incurrir en gastos adicionales derivados del incumplimiento de las condiciones contractuales.
     
    • Si el Cliente tiene contratada una cobertura con el proveedor de su tarjeta bancaria o con un tercero, MallorcaScooter efectuará el cobro del importe correspondiente hasta el límite de la franquicia en la tarjeta bancaria del Cliente aportada en el momento del pago del alquiler y el Cliente será el responsable de reclamar este importe al proveedor de su tarjeta bancaria o a terceros.
  • Seguir las instrucciones recibidas de MallorcaScooter para la devolución.
  • Devolver el vehículo alquilado en horario de atención.

Si el Cliente devuelve el vehículo fuera del horario de atención, debe cumplir con las instrucciones de MallorcaScooter para la devolución fuera del horario de atención.

Se entiende por devolución fuera del horario de atención la que tiene lugar desde las 22 h a las 7 h. En este caso, no será necesario que el Cliente realice ninguna gestión con el personal de MallorcaScooter deberá seguir las instrucciones de devolución dadas en el momento de solicitar la entrega fuera del horario de atención.

El Cliente continuará siendo el responsable del vehículo alquilado hastalas 7:00 horas. Si el Cliente no cumple con las instrucciones de devolución fuera del horario de atención, continuará siendo el responsable del vehículo alquilado hasta que MallorcaScooter pueda tener acceso al mismo.

  • Devolver el vehículo en el lugar, fecha y hora acordados. MallorcaScooter pone a disposición del Cliente vías de comunicación activas (teléfono, whatsapp y mail) para poder ajustar la hora de recogida del mismo.
    • En caso de devolución tardía del vehículo alquilado (se considera devolción tardía, 30 minutos después de la hora acordada), la cobertura contratada quedará invalidada y MallorcaScooter aplicará una penalización por cada día de retraso en la devolución del vehículo. Además de este pago, el Cliente será también responsable del pago de la tarifa diaria de alquiler.
  • Revisar el vehículo antes de devolver las llaves y asegurarse de que no olvida ninguna pertenencia. MallorcaScooter no se responsabilizará de la pérdida o daños de bienes personales dejados u olvidados en el vehículo durante el periodo de alquiler o a continuación. El Cliente es el único responsable de estos bienes.


1.4 Obligaciones adicionales del titular del contrato y conductores autorizados cuyo incumplimiento invalidará la cobertura contratada

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que a continuación se describen, invalidará la cobertura contratada, de manera que, el Cliente será responsable del pago de los daños ocasionados al vehículo alquilado y de todos los gastos generados, pudiendo llegar a alcanzar el importe total del vehículo.

Los siguientes casos de pérdida de cobertura y derechos, son expresamente detallados e informados al cliente en el proceso de reserva, resaltando la información clave, de manera que se puede marcar la información para su aceptación.   

  • No llevar a cabo la conducción del vehículo bajo efectos del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que pueda inferir en la conducción. MallorcaScooter declina toda responsabilidad por accidente o daños a propiedades ocasionadas por el vehículo alquilado si el conductor estaba llevando a cabo la conducción bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que pueda inferir en la conducción. El simple hecho de llevar a cabo la conducción bajo los efectos de cualquiera de las sustancias indicadas será causa suficiente para que el Cliente sea responsable de los daños ocasionados con independencia de que se haya acreditado o no la influencia de tales circunstancias en la acusación del daño.
  • Llevar a cabo la conducción del vehículo alquilado solamente por los conductores expresamente autorizados por MallorcaScooter en el contrato de alquiler.
  • No llevar a cabo la conducción del vehículo fuera de la isla de Mallorca.
  • Suministrar al vehículo alquilado el tipo de combustible adecuado, el cual se indica en el apartado ‘Datos del vehículo’ del contrato y también junto a la tapa del tanque de combustible del vehículo alquilado. El error en el combustible será considerado como nuevo daño y será imputable al Cliente.
  • No introducir agua o gasóleo agrícola en el tanque de combustible. La presencia de agua o gasóleo agrícola en el tanque será considerada como negligencia y será imputable al Cliente.
  • No llevar a cabo la conducción por carreteras no autorizadas para la conducción o restringidas.
  • No viajar mayor número de personas de las que permite la ley para el tipo de vehículo alquilado.
  • No usar el vehículo para transporte público de personas.
  • No usar el vehículo alquilado para actividades ilegales.
  • No participar con el vehículo alquilado en carreras, competiciones, pruebas de fiabilidad o velocidad.
  • No usar el vehículo con fines comerciales, para dar servicio de mensajería ni para el transporte de mercancías o personas.
  • No subarrendar el vehículo.
  • No usar el vehículo para remolcar otros vehículos.
  • No usar el vehículo para el transporte de animales.
  • No usar el vehículo para el transporte de explosivos.
  • No usar el vehículo para el transporte de sustancias corrosivas.

2. Requisitos y documentación necesaria para realitzar el contrato de alquiler

  • Edad mínima 21 años

La edad mínima permitida para alquilar con MallorcaScooter es de 21 años con 3 años de antiguedad de carnet de conducir B y experiencia en conducción de motocicleta.

  • Documentación necesaria:

MallorcaScooter declina toda responsabilidad por accidente o daños a propiedades ocasionadas por el vehículo alquilado si deliberadamente el Cliente ha suministrado a MallorcaScooter información inexacta relativa a su identidad, domicilio o validez de su permiso de conducción.

No se aceptarán permisos de conducción enviados por fax o fotocopiados.

Si el Cliente no aporta la documentación e información descrita a continuación, MallorcaScooter se reserva el derecho a denegarle el alquiler del vehículo:

  • Documento de identidad. Escrito en carácteres Romanos o acompañado de una traducción jurada del mismo
    • Permiso de conducción con una antiguedad mínima de 3 años.
    • Domicilio que deberá acreditarse.

3.- Tarifas

Basic (500€ franquicia)

Pago de hasta 500€ por daños en la moto y sus accesorios, incluyendo casco/s, que no sean por accidente sin culpa

Kilometraje ilimitado.

Depósito de Combustible Lleno/Lleno

Cancelación gratuita antes de 48 horas

Daños por colisión y robo en carrocería y accesorios que excedan del importe de la franquicia.

Daños en neumáticos que sean causados por desgaste.

Asistencia en carretera

Iva e impuestos incluidos.


Easy (150€ franquicia)

Pago de hasta 150€ or daños en la moto y sus accesorios, incluyendo casco/s, que no sean por accidente sin culpa

Kilometraje ilimitado.

Depósito de Combustible Lleno/Lleno

Cancelación gratuita antes de 48 horas.

Daños por colisión y robo.

Daños en neumáticos que sean causados por desgaste.

Asistencia en Carretera.

Iva e impuestos incluidos

Peace of mind. Todo incluido Sin Franquicia

Kilometraje ilimitado.

Depósito de Combustible Lleno/Lleno

Cancelación gratuita antes de 48 horas.

Daños por colisión y robo.

Daños en neumáticos que sean causados por desgaste.

Asistencia en Carretera.

Iva e impuestos incluidos

3.1. Nuestros precios no incluyen

  • Combustible
  • Indemnización por rotura o robo de objetos personales
  • Daños ocasionados al vehículo o sus Componentes por uso o conducción negligente del mismo
  • Extras adicionales
  • Potenciales cargos posteriores a la devolución del vehículo derivados de mal uso o negligencias.
    • Cargo por nuevos daños presentes en el vehículo
    • Cargo por pérdida o extravío de accesorios y por daños en accesorios
    • Cargo por pérdida o extravío de documentación
    • Cargo por rotura, pérdida, hurto o robo de llaves
    • Cargo por error en combustible
    • Cargo por limpieza especial
    • Cargo por conducción fuera del territorio autorizado por MallorcaScooter
    • Cargo por devolución tardía del vehículo
    • Cargo por abandono del vehículo alquilado
    • Cargo por devolución del vehículo alquilado en parking público, sin autorización expresa de MallorcaScooter.
    • Cargo por gestión y administración de multas (no incluye el precio de la multa)

4.- Penalizaciones

  • Cargo por rotura, pérdida, hurto o robo de llaves

En caso de pérdida, hurto o robo de las llaves del vehículo alquilado, MallorcaScooter aplicará una penalización de 150 €.

  • Cargo por error en combustible

En caso de suministrar al vehículo alquilado un tipo de combustible erróneo, MallorcaScooter aplicará una penalización de 150,00 €.

  • Cargo por devolución del vehiculo con menos cantidad de combustible

En caso de devolver el vehículo alquilado con menor cantidad de combustible, MallorcaScooter realizará un cargo por importe del combustible faltante más una penalización de 20 € para cubrir gastos de repostaje.

  • Cargo por limpieza especial

El precio del alquiler incluye una limpieza estándar del vehículo alquilado. No obstante, en caso de que el vehículo alquilado requiera una limpieza especial, MallorcaScooter cobrará al Cliente entre 30 € y 50 € para cubrir los gastos de tratamiento, limpieza especial y paralización del vehículo.

Se considera limpieza especial toda aquella limpieza que requiera una acción más exhaustiva y que implique la salida del vehículo de su ciclo habitual de lavado estándar.

MallorcaScooter chequeará el vehículo con el arrendatario a la devolución y se tendrán en cuenta sus alegaciones. Se le remitirá informe y detalle de los costes, así como fotografías y justificación del estado de suciedad del vehículo. En caso de disconformidad, el arrendatario, podrá remitir sus alegaciones en el plazo de 14 días al email de atención al cliente y reclamaciones. En el supuesto de no estar de acuerdo con la resolución, podrá presentar reclamación ante consumo o ante los tribunales competentes.

  • Cargo por conducción fuera del territorio autorizado por MallorcaScooter

En caso de realizar la conducción fuera la Isla de Mallorca, MallorcaScooter aplicará una penalización de 350,00 € además de la correspondiente invalidación de coberturas.

  • Cargo por devolución tardía del vehículo

MallorcaScooter pone a disposición del cliente medios de comunicación suficiente para concretar la hora de devolución del vehículo.

Las tarifas de alquiler se calculan sobre la base de periodos de 24 horas a partir del comienzo del alquiler, con una cortesía de 30 minutos

En caso de que el Cliente no devuelva el vehículo alquilado en el punto de devolución acordado a la hora indicada en su contrato de alquiler, la cobertura contratada quedará invalidada y el Cliente será responsable del pago de los daños ocasionados al vehículo alquilado y de todos los gastos generados, pudiendo llegar a alcanzar el importe del valor del vehículo y MallorcaScooter aplicará una penalización de 40€ más los gastos en los que tenga que incurrir para la recuperación del vehículo, que serán de un mínimo de 300 € en caso de que éste haya sido denunciado transcurridas 24 horas.

Además de lo indicado, el Cliente será también responsable del pago de la tarifa diaria de alquiler vigente en ese momento, incluidos los cargos para las opciones contratadas por cada día de retraso en la entrega del vehículo.

  • Cargo por abandono del vehículo alquilado

En caso de abandono del vehículo, MallorcaScooter aplicará una penalización de 200,00 €. Además de este pago, el Cliente será también responsable del pago de la tarifa diaria de alquiler y de los gastos de recuperación del vehículo.

  • Cargo por devolución del vehículo alquilado en parking público

En caso de que el Cliente devuelva el vehículo alquilado en un parking público sin previa autorización de MallorcaScooter, si el vehículo alquilado se recupera el mismo día de devolución establecido en el contrato MallorcaScooter aplicará una penalización de 30,00 €. Si el vehículo alquilado no se recupera el mismo día de devolución establecido en el contrato, MallorcaScooter aplicará la penalización correspondiente al cargo por devolución tardía del vehículo y el cliente será responsable del pago de los gastos de recuperación del vehículo.

  • Cargo por gestión y administración de multas (no incluye el precio de la multa)

En caso de que al conductor le impongan una multa de tráfico durante el periodo de alquiler, MallorcaScooter está obligada por Ley a identificarle y facilitar a las autoridades sus datos personales, de manera que el titular de contrato recibirá en su domicilio la sanción que le sea impuesta para su pago. Por este servicio de gestión y administración, por cada infracción/multa recibida, MallorcaScooter cobrará al Cliente un importe de 20,00 €.

Este cargo no incluye el pago de la multa de tráfico. Será el titular de contrato quien tenga que hacer efectivo el pago de la misma directamente con las autoridades.

Las anteriores penalizaciones, son detalladas e informadas al cliente en el proceso de la reserva resaltando la    información clave, de manera que se puede marcar la información para su aceptación.  A la devolución del vehiculo, MallorcaScooter chequeará el vehículo. Se informará al cliente de cualquier            penalización que corresponda según lo anteriormente indicado.  Se le remitirá informe y detalle de los costes,       fotografías, así como la documentación justificativa necesaria. En caso de disconformidad, el arrendatario, podrá    remitir sus alegaciones al email de atención al cliente y reclamaciones en el plazo de 14 días. En el supuesto de no        estar de acuerdo con la resolución, podrá presentar reclamación ante consumo o los tribunales competentes.

5.- Pago

La firma del contrato de alquiler y la retirada del vehículo suponen una obligación de pago sin derecho de desistimiento.

Mediante la firma del contrato de alquiler, el Cliente autoriza expresamente a MallorcaScooter a utilizar la tarjeta bancaria aportada en el momento del alquiler para los siguientes efectos:

  • Efectuar el cobro del alquiler del vehículo con todas las opciones contratadas: extras, coberturas adicionales.
  • Si procede, bloquear el importe de la preautorización correspondiente al grupo del vehículo alquilado. Esta cantidad no estará disponible para su uso hasta que no se efectúe el desbloqueo.

En pagos hechos con tarjeta de débito, la preautorización se cobrará, no se bloqueará.

Dependiendo de la entidad bancaria emisora de la tarjeta, el desbloqueo del importe de la preautorización puede tardar en aparecer en el extracto de la tarjeta bancaria del Cliente un máximo de 30 días naturales después de la fecha de finalización del contrato de alquiler.

MallorcaScooter no se hace responsable de las comisiones cargadas por el banco del Cliente en la devolución de la preautorización.

  • Si procede, efectuar el cobro de cualquier cargo derivado de alteraciones provocadas en el vehículo durante el alquiler (daños, documentación, accesorios faltantes, nivel de limpieza) y del incumplimiento o vulneración de cualquiera de las obligaciones y/o términos y condiciones establecidos en este contrato de alquiler.

  • No se aceptan tarjetas de prepago
  • No se acepta el pago a través de smartphone ni mediante cheque o transferencia.
  • El titular de la tarjeta bancaria con la que se efectúe el pago del alquiler tiene que ser el Cliente y éste tiene que estar presente en el momento del cobro. En caso de que el titular de la tarjeta no sea el Cliente, el titular de la tarjeta firmará autorización especifica de que se carguen a su tarjeta todos los cargos que sea imputables al Cliente y que se deriven de éste.
  • El pagador será responsable de saber el PIN de su tarjeta bancaria si paga con una tarjeta que incluya esta tecnología.
  • El pagador debe asegurarse de que su tarjeta bancaria dispone de fondos suficientes en el momento de la recogida del vehículo para poder efectuar el cobro del alquiler con todas las opciones contratadas y, además, si procede, bloquear el importe de la preautorización correspondiente al grupo del vehículo alquilado.

5.1 Restricciones y consideraciones con respecto al pago

  • No se aceptan tarjetas de prepago
  • No se acepta el pago a través de smartphone ni mediante cheque o transferencia.
  • El titular de la tarjeta bancaria con la que se efectúe el pago del alquiler tiene que ser el titular del contrato y éste tiene que estar presente en el momento del cobro..En caso de que el titular de la tarjeta no sea el titular del contrato, el titular de la tarjeta firmará autorización especifica de que se carguen a su tarjeta todos los cargos que sea imputables al titular del contrato y que se deriven de éste.
  • El pagador será responsable de saber el PIN de su tarjeta bancaria si paga con una tarjeta que incluya esta tecnología.
  • El pagador debe asegurarse de que su tarjeta bancaria dispone de fondos suficientes en el momento de la recogida del vehículo para poder efectuar el cobro del alquiler con todas las opciones contratadas y, además, si procede, bloquear el importe de la preautorización correspondiente al grupo del vehículo alquilado.


5.2 Pagos y bloqueos en el momento de la recogida

  • En el momento de la recogida del vehículo y pago del alquiler, MallorcaScooter efectuará en la tarjeta bancaria del Cliente el cobro de los cargos de alquiler a pagar en mostrador y efectuará el bloqueo de la preautorización de 300 €

6.- Modificaciones

6.1 Modificaciones antes del comienzo y durante el alquiler

Si el cliente ha realizado la reserva directamente con MallorcaScooter, se permitirá cancelar la reserva de forma gratuita hasta 48h antes del comienzo del alquiler.

También se permitirá modificar la reserva, pero la aceptación de la modificación estará sujeta a disponibilidad.

6.2 Sustituciones por accidente/siniestro, avería o fallo mecánico.

En caso de accidente o avería, MallorcaScooter se reserva el derecho de sustitución del vehículo, que estará siempre sujeto a disponibilidad, pudiendo denegarse si MallorcaScooter considera que las alteraciones producidas en el vehículo alquilado fueron causadas por el incumplimiento o vulneración de las obligaciones y condiciones establecidos en este contrato de alquiler, que hayan sido previamente aceptadas por el arrendatario, por siniestralidad del arrendatario o por cualquier otra circunstancia que por ley pueda dar derecho.

Si MallorcaScooter procede a la sustitución del vehículo alquilado en caso de accidente/siniestro, avería o fallo mecánico, MallorcaScooter valorará la situación y estudiará la solución más efectiva: se podrá recomendar al conductor que conduzca a la oficina para obtener un vehículo de sustitución o se enviará una grúa para que remolque el vehículo alquilado hasta la oficina de MallorcaScooter.

En caso de que sea posible que el Cliente conduzca hasta la oficina para realizar la sustitución, éste debe acudir a la oficina con el tanque lleno.

Es obligatorio que el Cliente esté presente en el momento de realizar la sustitución y presente su documento nacional de identidad, su pasaporte o documento equivalente como prueba de identidad.

6.3 Cancelaciones

Si el cliente ha realizado la reserva directamente con MallorcaScooter, podrá cancelarse sin gastos y recibir el reembolso completo del importe de la misma, hasta 48 horas antes de que comience el alquiler. Si cancela su reserva con menos de 48 horas de antelación se aplicará un cargo de 40

Si el cliente ha realizado la reserva a través de un intermediario, deberá ponerse en contacto con él para gestionar la cancelación de la reserva. 

6.4 Alquiler no realizado

Si el cliente va a sufrir un retraso superior a una hora, debe notificar el retraso a MallorcaScooter vía email a info@mallorcascooter.com vía teléfono llamando/whatsapp al (+34) 623172339

Si el cliente no se presenta en la fecha y hora (margen de 1h) acordadas en el momento de realizar la reserva, MallorcaScooter no reembolsará el importe de la reserva y si ésta no se ha pagada todavía, realizará un cargo del importe correspondiente a un día de alquiler contratado más una penalización de 50€. 

Si el cliente se presenta a recoger el vehículo pasadas 24 horas, el alquilar del vehículo quedará sujeto a disponibilidad.

6.5 Devolución anticipada del vehículo

En caso de devolución anticipada del vehículo alquilado, MallorcaScooter no aplicará ninguna penalización al Cliente. 

7. Grupos de vehículos

Cuando un cliente realiza una reserva con MallorcaScooter, está reservando un grupo de vehículo que incluye varios modelos diferentes. No es posible reservar un modelo concreto, por tanto, el cliente no podrá elegir el modelo concreto que se le entregue.

8. Protección de datos

MallorcaScooter informa de que los datos personales obtenidos con motivo de la celebración del contrato de alquiler se incorporarán a un fichero de su titularidad para poder prestar el servicio. El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo una solicitud a través de correo electrónico a la dirección info@mallorcascooter.com y, adjuntando, en cada caso, fotocopia de su documento nacional de identidad, su pasaporte o documento equivalente.

9. Régimen jurídico y fuero

El contrato de alquiler se rige por los Términos y condiciones descritos en los puntos anteriores y por los artículos 1.554, siguientes y concordantes del Código Civil español sobre el arrendamiento de cosas. Cualquier divergencia que surgiera entre el Arrendador y el Arrendatario, éstos acuerdan someterse a los Tribunales de Palma de Mallorca, con expresa voluntad en contra del sometimiento al arbitraje.

10. Reserva de derechos

MallorcaScooter se reserva el derecho de no alquilar vehículos a aquellos clientes que vulneren alguna de las condiciones u obligaciones establecidas en el presente documento.

Igualmente, MallorcaScooter se reserva el derecho a no alquilar el vehículo en caso de dudas fundadas sobre la posibilidad de incumplimiento de las obligaciones de este contrato, por antecedentes de impagos o incidentes por parte del cliente.

11. Impuestos

El alquiler está sujeto a los impuestos locales. Todas nuestras tarifas/precios llevan incluido el IVA vigente.